Colombia espera repatriación de connacional muerto por guardia venezolana

Modesto Morganelli
Luglio 15, 2017

En el incidente fue detenido el ciudadano colombiano Géler Barreto Gutiérrez, quien ya fue liberado "gracias las gestiones del cónsul de Colombia en San Antonio del Táchira", mientras esa oficina repatriará "en las próximas horas" los restos de Fuentes Hernández, agregó.

El incidente fronterizo con un obrero que operaba esta retroexcavadora ocurrió en la mañana de este jueves.

Los uniformados venezolanos se asentaron en territorio colombiano y aunque el límite lo marca el ancho río Arauca, dijeron que pertenecía a su país. "A mí me hicieron dos disparos, pero los alcancé a esquivar y gracias a Dios estoy vivo", dijo el connacional.

En el hecho perdió la vida Libardo Fuentes Hernández y fue capturado otro colombiano que lo acompañaba en esa labor y quien luego fue dejado en libertad.

Mediante un comunicado, la Cancillería venezolana asegura que las declaraciones entregadas son "apresuradas, tendenciosas y maliciosas". Señaló que Colombia no debe hacer juicios apresurados sin antes llevar a cabo una indagación y sostuvo que Colombia utiliza este tipo de eventos para "alimentar la campaña de odio que actualmente desarrolla contra Venezuela".

La Cancillería emitió un comunicado en el que lamenta la muerte del nacional, identificado como Libardo Fuentes Hernández, y pide investigaciones por parte del vecino país para que se aclare lo sucedido.

"Reiteramos nuestra enorme preocupación por el uso excesivo de la fuerza de los uniformados del vecino país contra ciudadanos colombianos que se encontraban desarmados, y hacemos un llamado para que tomen las medidas correspondientes con el fin de que situaciones como esta no vuelvan a registrarse", puntualizó en la comunicación.

Altre relazioniGrafFiotech

Discuti questo articolo

Segui i nostri GIORNALE