Santiago bajo la nieve: Nevazones cubren desde Lo Barnechea hasta Pirque

Brunilde Fioravanti
Luglio 17, 2017

Santiago de Chile, 16 jul (PL) Para algunos la profusa caída de nieve en la capital chilena fue un jolgorio, pero otros la pasaron mal con el corte de electricidad a más de 250 mil hogares, heridos y hasta una víctima fatal.

El intendente (gobernador) en funciones de la Región Metropolitana, Juan Pablo Gómez, informó que un trabajador del hospital Sótero del Río, en Santiago, falleció al resbalar por culpa de la nieve y golpearse la cabeza.

La nieve afectó a gran parte del territorio centro sur de Chile, y sorprendió a los capitalinos del sector centro, donde normalmente no cae nieve.

De acuerdo con las fuentes, Santiago amaneció cubierto por un manto blanco tras el intenso temporal que cayó durante la madrugada, una postal poco habitual para esta urbe de 7 millones de habitantes.

Adicionalmente, dos personas fueron electrocutadas en el suburbio citadino de La Florida con un cable eléctrico que se cortó, aunque se encuentran fuera de peligro trascendental, señaló la autoridad.

Las temperaturas de este sábado, como muchas aplicaciones de celulares y expertos proyectan, serán las más frías en lo que va del año, generando las condiciones necesarias para que la lluvia se convierta en nieve.

En medio de la demanda por las vacaciones de invierno, Aerolíneas Argentinas informó que no podía programar los vuelos especiales a Bariloche y ofreció a sus clientes la devolución de los pasajes.

El municipio de San Martín de los Andes, en tanto, declaró emergencia ambiental y pidió a los vecinos no salir de sus casas a menos que sea extremadamente necesario.

Altre relazioniGrafFiotech

Discuti questo articolo

Segui i nostri GIORNALE