Se cayó una pared tras el partido y murieron 8 personas

Paola Ditto
Luglio 17, 2017

Al menos ocho personas perdieron la vida este sábado en Dakar, capital de Senegal, en una estampida humana provocada tras una serie de altercados entre los hinchas y la policía, al término de partido de la final de la Copa de la Liga senegalesa.

Aparentemente, cuando los aficionados intentaban salir del estadio Demba Diop, tras el partido entre el Ouakam y el Stade de Mbour, una pared se vino abajo y aplastó a varios de ellos.

Según APS, "al final de la prórroga" hubo intercambios de golpes y lanzamiento de objetos.

La Policía local había utilizado gases lacrimógenos para dispersar a los hinchas, quienes habían protagonizado violentos incidentes durante el tiempo suplementario.

La avalancha se produjo al finalizar el encuentro, que se resolvió a favor del Stade de Mbour, que ganó por 2-1.

Ante ello, miles cuestionan el servicio de seguridad que ofrecía el estadio y, en general, el que posee el país, pues, como se recuerda, en el año 2015, decenas de personas fallecieron en una manifestación religiosa.

La campaña para las elecciones legislativas del 30 de julio será suspendida este domingo en señal de respeto hacia las víctimas de la tragedia, indicó un vocero del presidente Macky Sall.

Según el ministro de Deportes Matar Ba, Senegal debe adoptar "medidas enérgicas para que este tipo de acontecimiento no vuelva a producirse".

Altre relazioniGrafFiotech

Discuti questo articolo

Segui i nostri GIORNALE