Tintori llama a "hacer todo" para defender resultado de consulta en Venezuela

Brunilde Fioravanti
Luglio 17, 2017

El dirigente opositor y coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López, participó este domingo 16 de julio, desde su residencia, en la consulta popular convocada por la oposición venezolana.

Respaldados en los artículos 333 y 350 de nuestra Constitución reafirmaremos el cambio que queremos para nuestro país, en una expresión directa del poder soberano que nos permitirá recuperar la tranquilidad y la paz. "Sí a la libertad, sí a la democracia, sí al respeto de los derechos humanos", afirmó Tintori. Leopoldo respondió con fuerza y firmeza sí.

El grillete electrónico que tiene Leopoldo en el tobillo me recuerda que sigue preso, ahora en casa, y que nuestra lucha es por justicia, por la libertad plena de todos los presos políticos y de Venezuela.

Así mismo, destacó que en el país se encuentran invitados internacionales, como observadores del proceso de consulta popular, por lo que hizo una petición "a la comunidad internacional y a este régimen, que oigan lo que dice el pueblo".

Por su parte, el presidente venezolano Nicolás Maduro calificó al referendo como "consulta interna" entre los partidos de "la derecha", durante un discurso televisado en el que llamó a los ciudadanos a participar mañana en el simulacro de las elecciones de la Constituyente. "Hoy va a quedar claro en Venezuela y ante el mundo que los venezolanos decimos sí".

Desde la sede de comando del Movimiento Libertador, la esposa de Yon Goicoechea, del concejal José Vicente García, la hermana de Steyci Escalona y el hermano de Juancho Montoya (+), junto a Tintori y otros representantes de las víctimas de la represión pidieron a todos los venezolanos continuar con firmeza y en las calles de forma pacífica para lograr la libertad de todos los presos políticos.

Altre relazioniGrafFiotech

Discuti questo articolo

Segui i nostri GIORNALE