VENEZUELA: Oblitas reportó masiva participación en ensayo electoral constituyente

Remigio Civitarese
Luglio 18, 2017

Los requisitos a prueba son: identificación del votante con la cédula de identidad y la huella dactilar a través del Sistema de Autenticación Integrado (SAI), el proceso con la máquina de votación, el depósito del comprobante del voto en la caja de resguardo y la firma en el cuaderno de votación.

En esos centros funcionan 1.942 máquinas de votación, para que el elector practique su derecho al ejercicio del sufragio previo a las elecciones del 30 de julio, cuando se elegirán 537 de los 545 integrantes de la ANC, que permitirá fortalecer la Constitución Bolivariana y blindar las conquistas sociales. "Lo que no se puede es confundir pensando que eso pueda tener algún valor jurídico", insistió Lucena.

Ratificó que desde el 23 de julio, el Plan República tomará los centros de votación para garantizar que el 30 de julio se pueda acudir para celebrar el proceso electoral en paz, tal y como se desarrolló en el simulacro.

A la pregunta sobre eventuales sanciones al gobierno de Maduro, respondió que "no es el momento".

La funcionaria ratificó que habrá "sanciones de acuerdo a la ley" para quienes intenten obstaculizarlo.

"El CNE nos ha dicho que va a extender hasta las seis de la tarde el simulacro por la gran cantidad de personas que hay".

La consulta contó con la participación, según sus organizadores, de al menos 7.2 millones de personas, y el apoyo de la Iglesia católica, Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos y Estados Unidos, entre otros.

Caracas. - El jefe de Estrategia y Propaganda del Comando de Campaña Constituyente Zamora 200, Jorge Rodríguez, sostuvo este lunes que todo acto electoral consta de un registro electoral, acto de votación, totalización de votos, proclamación de los resultados y auditorías, en referencia a la consulta popular convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), realizada ayer. "Quien tenga ojos, que vea bien; quien tenga odios, que escuche el rumor y el grito del pueblo que quiere paz".

Altre relazioniGrafFiotech

Discuti questo articolo

Segui i nostri GIORNALE