Gobierno rechaza sanciones del Gobierno de Canadá

Brunilde Fioravanti
Settembre 24, 2017

Un comunicado de la cancillería venezolana expresa que la decisión de imponer ilegales sanciones sobre altos funcionarios del Ejecutivo bolivariano, es una flagrante violación de los propósitos y principios consagrados en las Cartas de las ONU y de la OEA, del derecho internacional, y de las normas que rigen las relaciones de amistad y cooperación entre los Estados.

En agosto pasado, Estados Unidos fijó de manera arbitraria sanciones económicas contra Venezuela, especialmente en contra de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa), principal empresa de todos los venezolanos.

Canadá informó que impondrá sanciones contra 40 altos funcionarios venezolanos, incluido el presidente Nicolás Maduro, en represalia por su "comportamiento antidemocrático", medidas calificadas por el Gobierno de Caracas como "inamistosas y hostiles". Trump lideró las críticas contra el gobierno de Maduro en la Asamblea General de la ONU, calificándolo de dictadura socialista "inaceptable”. Canadá muestra su solidaridad con el pueblo de Venezuela mientras luchan por restaurar la democracia en su país", agregó Freeland.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá explicó que los 40 individuos "han jugado un papel clave en socavar la seguridad, estabilidad e integridad de las instituciones democráticas de Venezuela".

El segundo hombre más poderoso del régimen, Diosdado Cabello, también ha sido agregado entre los sancionados por Ottawa.

Las sanciones consisten en prohibir a cualquier canadiense, dentro y fuera de su territorio, a mantener o a facilitar relaciones comerciales, proveerles de bienes o de cualquier tipo de ayuda económica a algún miembro de esta lista.

Venezuela, en ejercicio de sus derechos soberanos, "repudia las conductas imperiales de los Estados que se creen con poder para violar el derecho internacional y denuncia el falso discurso progresista del gobierno canadiense", refiere el comunicado.

Altre relazioniGrafFiotech

Discuti questo articolo

Segui i nostri GIORNALE