Tri se queda en Televisa

Paola Ditto
Ottobre 1, 2017

La televisora de San Ángel tendrá los derechos de los juegos del combinado tricolor por los próximos ocho años, a pesar de las ofertas que pusieron sobre la mesa América Móvil, de Carlos Slim, y NBC, a través de Telemundo.

"Obviamente lo que nosotros siempre buscamos es mejorar, pero lo que se logró es muy bueno también, que había oportunidades a lo mejor en el tiempo ya no posibles, pero que abren un camino muy ancho para entender el valor y lo que tiene el futbol mexicano que ofrecer a los patrocinadores y anunciantes no solo en México, sino también en Estados Unidos".

Debido a una cláusula en la que se permite la renovación automática de los derechos de transmisión a Televisa, Tv Azteca, es que se tomó la decisión a favor de las empresas sin embargo, esta dejará de existir en el nuevo contrato.

Lo que sí es incomprensible es el miedo de muchos equipos a Televisa y, peor, los que ni siquiera los transmiten, en verdad de pena ajena.

Por su parte, el presidente del equipo Santos Laguna, Alejandro Irarragorri, resaltó que uno de los acuerdos alcanzados fue la eliminación de la cláusula de renovación automática, así como normas relacionadas al mercado digital. No dio detalles sobre el monto del aumento. En dicho consenso hubo 12 votos a favor de que el contrato de derechos de transmisión se quedará con Televisa y TV Azteca por ocho más, contra cuatro que estaban en desacuerdo. "Hemos mejorado sustancialmente los términos de ese contrato para los distintos mercados". Junto a ellos, solo Tigres, Monterrey y Lobos BUAP votaron contra la renovación. Irarragorri. "Es importante ser puntuales y entender que el trabajo del comité fue presentar a la Asamblea algo con bases objetivas y reales con base en los compromisos adquiridos con anterioridad".

Altre relazioniGrafFiotech

Discuti questo articolo

Segui i nostri GIORNALE