México vence a Polonia y termina invicto gira europea

Brunilde Fioravanti
Novembre 15, 2017

Jiménez se hizo presente en el marcador al minuto 13.

México había empatado 3-3 ante Bélgica, también a domicilio, el viernes pasado, y ayer pasó pocos apuros para imponerse a una selección polaca que extrañó a su mejor jugador, el goleador Robert Lewandowski, y terminó la fecha FIFA sin goles a favor.

Cuando México se meta a Gdansk para retar a la local Polonia, buscará poner fin a una tendencia que le persigue, pero que no es precisamente positiva: suma 4 partidos consecutivos sin ganar cuando juega fuera de territorio nacional.

El dominante Tricolor complicó la vida de los polacos cuando eran ellos los que tenían el balón.

Por el contrario, el equipo de Juan Carlos Osorio se apoderó del balón y no dejó de intentar.

Polonia buscó adueñarse de la pelota sin perder el orden atrás.

El técnico colombiano de México, Juan Carlos Osorio, inició con línea de cinco atrás con Héctor Moreno, Hugo Ayala y Carlos Salcedo, mientras que Miguel Layún fue el lateral extremo por derecha y Jesús Gallardo por izquierda; nuevamente Diego Reyes ratificó que la media de contención no es su posición, al ser superado en varias ocasiones en el medio campo y dejar al equipo mal parado en zona de seguridad.

A partir de entonces, el partido cambió.

La primera peligrosa del segundo tiempo fue al 57′, para los locales.

El delantero del Benfica Raúl Jiménez convirtió un gol en el minuto 13 para dar hoy a México una victoria por 0-1 sobre Polonia, en su último encuentro del año 2017, que sirvió a ambos de preparación para el Mundial de Rusia. Rybus se deshizo de la marca de Araujo y mandó un potente disparo a primer poste, pero Jesús Corona estuvo atento y despejó con el pie.

Altre relazioniGrafFiotech

Discuti questo articolo

Segui i nostri GIORNALE