Macri pidió "bajar la ansiedad" por saber qué pasó — ARA San Juan

Brunilde Fioravanti
Dicembre 7, 2017

El presidente Mauricio Macri pidió "respetar los tiempos y el momento de los familiares" de los 44 tripulantes del ARA San Juan, "en este momento tan doloroso para los argentinos y especialmente para ellos", reafirmó que se continúa "en la búsqueda" del submarino, y subrayó que, "para entender qué pasó, habrá tiempo".

La explosión registrada en la zona del desaparecido submarino San Juan fue más fuerte que 100 kilos de explosivos, según detecta la Armada de Argentina.

"Estoy a disposición de lo que el Poder Ejecutivo y lo que el ministro informe o necesite".

"Normalmente hay, a nivel estadístico, una cantidad de días para submarinos convencionales cuál es la sobrevida que queda sin oxígeno". Asimismo, aseguró que "la situación ha sido bastante trágica". Lo fundamental es determinar las distintas responsabilidades. Un marino nunca abandona un hombre. Y prometió: "Queremos llegar hasta el hueso con esta situación".

"Vamos a investigar hasta las consecuencias finales, independientemente del trabajo que hace la Justicia" en el caso, dijo Srur en una entrevista a radio Mitre, de Buenos Aires.

El vocero de la Armada Argentina, Enrique Balbi, aclaró que las comunicaciones correspondientes al 14 y el 15 de noviembre pasado del ARA San Juan, que ayer trascendieron en los medios con la difusión de una planilla de una empresa de telefonía satelital, "no son llamadas de emergencia" y agregó que se trató de "cuatro llamadas de voz".

Aguad explicó que se dio por terminado el SAR (la búsqueda de personas con vida), al señalar que "el tiempo que había sucedido (desde la desaparición del submarino) era incompatible con la existencia de vida humana", y remarcó que "no se puede estar buscando vida indefinidamente, cuando ya no es posible que haya vida".

Por otro lado, Srur reveló que esta tarde "la Armada entregó al juzgado en Caleta Olivia más de 22 cajas con documentación" para responder al pedido de la jueza federal Marta Yáñez, a cargo de la investigación.

Altre relazioniGrafFiotech

Discuti questo articolo

Segui i nostri GIORNALE