Aurelio Nuño deja la SEP; coordinará la campaña de Meade

Remigio Civitarese
Dicembre 8, 2017

Aurelio Nuño Mayer se despidió de la Secretaría de Educación Pública.

Tras su renuncia a la SEP, Nuño anunció que aceptó la invitación de Meade para coordinar su precampaña.

"Le va a ir bien exsecretario", le dijo Enrique Peña Nieto, luego de aceptarle la renuncia y hacer pública en Los Pinos su salida del gabinete.

A través de su cuenta de Twitter, Meade mostró una fotografía en la que se le ve al volante y a su lado a un sonriente Nuño.

Agradeció al presidente Enrique Peña Nieto su confianza y dijo, ha trabajado con él en los últimos siete años, desde el gobierno del Estado de México, luego en campaña, en el proceso de transición, como Jefe de la Oficina de la Presidencia y luego como secretario de Educación Pública.

Más tarde, acudió a la SEP para despedirse de los colaboradores de la secretaría.

"Le agradezco su servicio al gobierno de la República, a nuestro país, los servicios que ha prestado a México y le deseo el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos".

El nuevo titular de Educación será Otto Granados Roldán, quien se desempeñaba como subsecretario de Planeación y Evaluación de Políticas Educativas de la SEP.

"Las prioridades del nuevo secretario incluirán redoblar esfuerzos para lograr la plena instrumentación de los planes y programas de estudio del nuevo modelo educativo para el ciclo escolar 2018-2019", indicó el mandatario.

Durante su mensaje en el Salón Iberoamericano de la SEP, el ex funcionario destacó la "transformación a la educación" que se inició en México con la Reforma Educativa.

"Ha sido pieza fundamental para que todo lo que aquí he descrito y muchas cosas más se han hecho realidad, particularmente desde aquí mi reconocimiento a su empeño", expresó Nuño Meyer.

Altre relazioniGrafFiotech

Discuti questo articolo

Segui i nostri GIORNALE