Agradece líder venezolana apoyo dominicano a diálogo con oposición

Remigio Civitarese
Dicembre 16, 2017

El 12 se realizará un debate con Jorge Rodríguez y Luis Florido como voceros.

"Hemos avanzado mucho. Las partes hemos establecido nuestra disposición de mantenernos en este proceso de diálogo que aún cuando es un proceso arduo nos han permitido avanzar bastante", dijo Rodríguez.

"Recordemos que queremos un acuerdo que se pueda cumplir, que sea verificable y por tanto, al no haber concluido en todos los temas necesitamos otra reunión para que pueda haber un acuerdo permanente", dijo el diputado opositor de la Asamblea Nacional Luis Florido.

El canciller de México, Luis Videgaray, reiteró que se ha observado seriedad y que las partes se han comportado a la altura del compromiso.

Señaló que los seis puntos tratados han tenido avances y todos han sido tratados.

En tanto, el canciller nicaraguense, Denis Moncada, subrayó que tanto el "gobierno como la oposición están poniendo sus mejores esfuerzos, sus mejores voluntades para lograr consensuar los acuerdos que se están buscando".

De acuerdo a los 6 puntos discutidos en esta segunda mesa y los avances entre las delegaciones del Gobierno y la oposición venezolana Medina tomó la decisión de realizar un tercer encuentro.

"El día 12 continuamos con la presencia de los cancilleres de los países invitados como acompañantes y hasta ahora seguimos insistiendo en la fuerza del optimismo", agregó en una breve declaración difundida por el canal estatal venezolano.

A este diálogo -al que se oponen líderes antichavistas como María Corina Machado o Antonio Ledezma- asistieron los partidos con más diputados de la oposición venezolana, con la esperanza de lograr garantías electorales con vistas a los comicios presidenciales previstos para 2018.

Altre relazioniGrafFiotech

Discuti questo articolo

Segui i nostri GIORNALE