Sismo de 7.6 grados impacta Honduras

Remigio Civitarese
Gennaio 14, 2018

Un poderoso sismo con una magnitud de 7.6 ocurrió a 44 km al este de la Isla de Cisne, entre Honduras y Cuba.

La costa norte de Honduras, la más cercana al epicentro, está escasamente poblada y está cubierta en su mayoría de reservas naturales.

Inicialmente se dijo que el movimiento telúrico era de 7.8 grados por el Centro de Alerta Tsunami en Hawái, pero finalmente se ubica como de 7.6 grados, dándose una alerta de tsunami e instando a los diferentes gobiernos centroamericanos a tomar medidas pertinentes.

Aunque el sismo apenas se sintió en territorio hondureño continental, el presidente Juan Orlando Hernández pidió "mantener la calma, reportar cualquier emergencia y seguir todas las instrucciones". Hasta el momento no se reportan daños. Señaló que autoridades marítimas emitieron Alerta de Tsunami.

En México, el temblor fue percibido en Quintana Roo y sus alrededores, según informó el Servicio Sismológico Nacional.

Según detalló el centro, el epicentro se situó a 201,9 kilómetros de la localidad hondureña de Barra Patuca, de 2.758 habitantes, y a 245,2 kilómetros del municipio de Puerto Lempira (Honduras), que reúne a 4.856 personas, así como a 303,1 kilómetros de George Town, en las Islas Caimán.

Estos son Islas Caimán, México, Jamaica, Cuba, Belice, Archipiélago de San Andrés, Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala y en Honduras.

Las olas podrían llegar a alcanzar una altura de entre 0,3 y un metro de altitud sobre el nivel del mar.

Altre relazioniGrafFiotech

Discuti questo articolo

Segui i nostri GIORNALE