Convocan a una marcha al Congreso a favor del Aborto Legal

Remigio Civitarese
Febbraio 25, 2018

Según datos de Clarín, se estima que en Argentina se practican unos 500.000 abortos clandestinos por año y en el que las complicaciones por abortos inseguros son la principal causa de mortalidad materna.

De los 900 pañuelos que se vendían en las cercanías de la plaza no quedó ninguno. Según comunicó la UNICEF, cada tres horas una nena de entre 10 y 14 años tiene un bebé en Argentina, lo que en total serían 8 por día y 2787 al año. "En 2013, el 50% de las muertes por embarazo terminado en aborto correspondió a mujeres de 15 a 29 años, entre ellas nueve de adolescentes de 15 a 19 años". Nos niegan hasta el derecho a discutirlo.

Por su parte, la diputada Victoria Donda, del partido Movimiento Libres del Sur, sostuvo que "vamos a pedir una sesión especial el 8 de marzo antes de las marchas (por el Día Internacional de la Mujer), que den la cara los diputados que quieren que las mujeres nos sigamos muriendo". Por Avenida Rivadavia llegaba una columna de chicas en bicicleta. "Aborto legal, al hospital", "Que la Iglesia no se meta", "Aborto Legal es justicia social" y "Separación Iglesia-Estado".

Pocos días después de que el emblema de la Campaña llegara sorpresivamente a la televisión abierta de la mano del periodista Jorge Rial, quien mostró el pañuelo en cámara y propuso que el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo se debatiera en su espacio televisivo, tendrá lugar una jornada de reflexión sobre un tema que excede a la mera discusión circunstancial en redes sociales y que concierne a la salud pública.

"Pañuelazo" por el aborto en el Congreso.

Otras optaron por llevar pancartas escritas a mano con lemas como "Si el Papa fuera mujer, el aborto sería legal", "El gobierno es responsable, ni una muerta más. La ilegalidad es discriminatorio porque penaliza una práctica que compete a las mujeres".

"El aborto ya es una triste realidad en nuestro país porque no están garantizadas las condiciones de salud, lo que provoca la muerte de cientos de mujeres".

Según Amnistía Internacional, en la Argentina se realizan casi medio millón de abortos por año.

En Argentina el debate sobre el aborto y el feminismo en general ha cobrado impulso en el último tiempo.

"Convocamos a un pañuelazo frente al Congreso nacional porque vamos estar presentando por séptima vez el proyecto de interrupción voluntaria del embarazo, que es un proyecto que propone la Campaña hace ya 12 años". Ayer, el reclamo llegó por vías virtuales y se hizo escuchar en la calle.

Altre relazioniGrafFiotech

Discuti questo articolo

Segui i nostri GIORNALE